lunes, 17 de octubre de 2011

Açaí un fruto con mucho potencial como antioxidante.

El açaí como se le llama en el Brasil se pronuncia asai, es un fruto que se da ahí mismo en Brasil y su recolección se da en el mes de Septiembre y Enero en Pará, al norte del Brasil. 
Este delicioso fruto exótico tiene un gran parecido o un similar a la uva, pero su semilla equivale al 90% de su volumen. Este fruto tiene un valor nutricional muy importante ya que el mismo fruto aporta vitaminas como: B1, B2, B3, C, E y minerales como  hierro, potasio, calcio y fósforo, omega 6 y 9, y fitosteroles, sustancia capaz de reducir los niveles de colesterol. Este fruto es muy reconocido porque contiene el doble de antioxidantes y antocianinas que el arándano y diez veces más que la uva. Y por si fuera poco, un estudio realizado por la Universidad de Florida, en Estados Unidos, demostró que su extracto dispara una respuesta autodestructiva en el 86% de las células con leucemia.
Algunas se encargan de distribuir este fruto ya sea como bebida o encapsulado por el mundo, pero si lo quieres fresco tendrás que visitar este lugar tropical, ya que si no se consume dentro de las primeras 36 horas luego de su cosecha este se pudre. Así que si puedes, inclúyelo dentro de tu alimentación diaria, tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna pregunta o comentario? Con mucho gusto te ayudaremos