martes, 11 de octubre de 2011

Los suplementos alimenticios y la tasa de mortalidad

Un estudio realizado por investigadores de Finlandia con las mujeres en la edad de 50 y 60 años sugiere que el consumo de suplementos dietéticos con vitaminas, entre otros, pueden aumentar el riesgo de mortalidad.

La vitamina D puede proteger contra el cáncer, la diabetes y la artritis, según muestra la investigación


La vitamina B reduce el riesgo de cáncer de pulmón, según un estudio.

Según la investigación, suplementos, vitaminas, ácido fólico, vitamina B6, magnesio, zinc, cobre y hierro parecen estar vinculados a un mayor riesgo de mortalidad.


Científicos de la Universidad del Este de Finlandia dijo que en el estudio había 38 000 mujeres estadounidenses, por lo general sin ningún tipo de problemas de nutrición y los grupos de edad de 50 y 60.

Los participantes informaron que habían tomado vitaminas y minerales en las dos décadas anteriores.

Los investigadores finlandeses creen que otros factores implicados pueden haber influido en su descubrimiento, como la salud general de los participantes del estudio.

Pero los científicos dicen que sus hallazgos sugieren que estos suplementos sólo deben utilizarse si existe una razón médica.

El estudio fue publicado en la revista Archives of Internal Medicine.

Más vitaminas, más riesgo

En el estudio, los científicos encontraron que los comprimidos de suplementos de hierro tienen un vínculo fuerte con un pequeño aumento del riesgo de muerte (2,4%), así como muchos otros suplementos.El enlace en el caso del hierro depende de la dosis, lo que significa que cuanto mayor sea la dosis ingerida, mayor es el riesgo."Creemos que el paradigma de" más es mejor "está mal", dijo Goran Bjelakovic y Gluud cristiano, la Colaboración Cochrane en la organización que investiga y analiza el cuidado de la salud.

Según los médicos, la utilidad que la gente da a los complementos alimenticios cambió la prevención de la discapacidad para promover el bienestar y la prevención de enfermedades."Creemos que para todos los nutrientes que hay riesgos asociados con la ingesta insuficiente y también con el consumo excesivo", advirtieron.

Helen Bond, la Asociación Británica de Dietética, dijo que en algunos casos concretos, como entre las personas mayores de 65 años, algunos de los suplementos son necesarios. Pero, en general, las personas deben obtener todas las vitaminas y minerales necesarios en una dieta equilibrada y saludable.Para ella, como algunas personas toman suplementos si estos suplementos no causan daño a la salud."Sin embargo, el exceso puede ser tóxico y fácil de tomar más de la dosis diaria recomendada", dijo.


-BBC News-

1 comentario:

  1. Exelente articulo, especial para todos esos que se automedican vitaminas y suplementos alimenticios
    Grcias x el dato!!!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna pregunta o comentario? Con mucho gusto te ayudaremos